Artículo sectorial

El comercio, suma y sigue en las franquicias de Costa Rica

07.06.2016

·         Gran incremento del número de enseñas
·         Enorme acogida de las enseñas dentro del sistema de franquicias en Costa Rica

El comercio es uno de los grandes baluartes de la economía en Costa Rica, su nivel de importancia dentro del sistema económico tico es muy reseñable, de ahí que un modelo de negocio como el de las franquicias se haya fijado en el mismo y esté apostando de forma definitiva por posicionarse en el sector.

Comercios de distintos sectores han apostado por mejorar y aumentar su presencia a nivel empresarial en el país centroamericano. Este auge del comercio ha venido potenciado en gran medida por el modelo de negocio que representa la franquicia que ha visto como apostar por un sector pujante y con enorme proyección.

Dentro de este sector, en www.100franquicias.com.cr, hemos reseñado alguna de las enseñas más representativas de este sector y que mayor atracción de emprendedores y clientes están atrayendo hasta su modelo de negocio:

·         Alergia y Asma Shop
·         Almacén El Gallito
·         Gallito Display
·         SmartphoneLand
·         WSI

Este sector del comercio aglutina bajo el formato de franquicias a diferentes especialidades. Ya pueden ser comercios dedicados a la moda, restauración o entretenimiento en general.

Este sector mueve una gran cantidad de dinero consiguiendo atraer a su modelo de negocio a los principales emprendedores del país y extranjeros, ya que la capacidad para crecer y seguir generando negocio a su alrededor sigue muy vigente.

En resumen, el sector del comercio en Costa Rica ha apostado decididamente por el modelo de negocio que representa la franquicia y prueba de ello son la cantidad de enseñas que pueblan las principales calles de las ciudades ticas, que bajo el formato de las franquicias están consiguiendo expandirse a nivel nacional y pronto se espera que se dé el salto a nivel internacional.