Artículo sectorial

La hostelería se postula como un referente para las franquicias en Costa Rica

02.08.2016

·         Amplia oferta en el sector

·         Gran cantidad de emprendedores se suman a este sector

Las franquicias se han revelado como uno de los modelos de negocio más pujantes para los emprendedores en Costa Rica. Además, este sistema ha conseguido atraer a multitud de empresarios extranjeros que han visto como el sector se convertía en un foco de atracción para este colectivo.

En este sentido en www.100franquicias.cr hemos querido analizar las principales enseñas que componen este sector tan dinámico dentro de la economía nacional:

·         A la Leña Pizzería: Franquicia especializada en la elaboración de pizzas y comida italiana.

·         Bagelmen's: Enseña de comida rápida y saludable, la franquicia dispone de un menú variado para mantener la línea, con recetas originales, nutritivas y elaboradas con ingredientes de alta calidad.

·         Chancay: Franquicia de Cocina Peruana es un restaurante de cocina criolla, la franquicia ofrece suculentos platos de la cocina tradicional peruana, además de chaufas, alternativas light y el menú infantil.

·         Chichis Sport Bar: Restaurante familiar, la franquicia ofrece un espacio ideal para visualizar una partida de fútbol, mientras se degustan platos sabrosos durante las cenas entre amigos.

·         Denny’s:  Restaurante familiar, uno de los platos especiales de la franquicia es el country fried steak & eggs, el bistec de carne de res molida, doradito y bien cubierto en salsa country gavi, servido con huevo, papas has brown y pan.

·         Espresso Americano: Cafetería, la franquicia también ofrece café, descafeinado y choco coffe para preparar tazas en casa para disfrutar en compañía y sorprender a sus invitados, con el aroma y sabor intenso del café natural.

·         Fogo Brasil:  Brazilian Steak House es un asador de carne, la franquicia además de restaurante y bar, cuenta con una guardería, por lo que es ideal para reuniones familiares

·         La Oliva Verde: Restaurante de comida saludable, la franquicia está especializada en recetas rápidas de inspiración mediterránea.

·         Petit Crepe: Franquicia que apuesta por una oferta gastronómica diferente en cada momento del día.

·         Spoleto: Concepto innovador de restaurante de cocina italiana, en la franquicia el chef es el cliente que decide su receta.

·         Tintos y Blancos: Wine bar, un bar de vinos, especializado en la cocina mediterránea, la franquicia ofrece platos tradicionales de España e Italia.

·         Trío: Restaurante, cava y bar es un restaurante de cocina fusión, la franquicia ofrece recetas con inspiración en la cocina libanesa, francesa, americana, peruana, italiana, mexicana y nacional.

Como se puede comprobar el sector ofrece una gran variedad de gastronómica que propicia que el sector se consolide como una referencia muy importante para el sistema económico nacional y sirve de atracción para emprendedores nacionales e internacionales.