Artículo

Las franquicias ticas demuestran su fortaleza

08.09.2016

·         Creciente interés de los emprendedores por este sector

·         Crecer a nivel internacional, objetivo de las enseñas ticas

Las franquicia en Costa Rica está creciendo de forma considerable en los últimos tiempos, según se desprende de los informes que tenemos en www.100franquicias.cr y que revelan que estas enseñas se han convertido en uno de los grandes atractivos a la hora de realizar inversiones por parte de los emprendedores e inversores.

Una de las características de las franquicias que operan en Costa Rica es la idea de crecer a nivel internacional, es decir, por las especificaciones del mercado nacional el objetivo de estas enseñas es crecer y conseguir situar al sector como uno de los grandes motores de la economía nacional.

Las características del mercado tico tan limitado, provocan que las franquicias buscan, desde su nacimiento, un objetivo internacional, es decir crear una enseña en Costa Rica debe estar ligado a conseguir el objetivo de tener presencia a nivel internacional de forma consolidada.

Además, debemos indicar que el tamaño del mercado nacional y las similitudes culturales con los países del entorno provocan que las enseñas ticas consigan traspasar sus fronteras con un primer objetivo de los países cercanos, para posteriormente dar el salto a nivel internacional, a otras latitudes más lejanas.

Otra de las peculiaridades de las enseñas ticas es su participación en ferias internacionales con el objetivo de conseguir asentarse en nuevos mercados y promocionar las distintas enseñas en otros países.

En resumen, las franquicias costarricenses buscan crecer y abrir nuevos mercados de forma preferencial, ya que su cuota de mercado en el país centroamericano es muy reducido y por ello buscan este crecimiento en otros mercados.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr