Artículo

La generación de empleo se asienta dentro de las franquicias en Costa Rica

24.10.2016

·         Gran crecimiento del empleo en el sector
·         Sector importante que espera seguir creciendo en los próximos años

El sector de las franquicias está creciendo con mucha fuerza, según se desprende de los datos obtenidos por www.100franquicias.cr recogidos del informe elaborado por la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Centro Nacional de Franquicias que anunciaron que el sector de las franquicias genera cerca de 30.000 empleos directos en el país.

Hay que subrayar que la proporción de empleo generado por las franquicias de origen nacional e internacional es diferente, ya que mientas las enseñas de origen costarricense apenas superan los 8.000 empleos directos, las enseñas de origen internacional se acercan a los 22.000 empleos, es decir el porcentaje entre uno y otro es bastante significativo.

Otro de los datos a tener en cuenta dentro de este sector es el importante crecimiento que ha experimentado en los últimos años el sector de las franquicias en Costa Rica, situando esta tasa de crecimiento en el 114% en los últimos 6 años, un auge espectacular que viene a demostrar el gran momento por el que atraviesa la franquicia del país centroamericano.

Por otra parte, en cuanto a los sectores, hay que reseñar que el sector de la alimentación es el sector que más está creciendo dentro de las franquicias costarricenses, seguido del sector de servicios especializados y por último del sector de comercio, moda y belleza.

En resumen, el sector de las franquicias en Costa Rica están experimentando un importante crecimiento en los últimos años y lo que es mejor es que se espera un crecimiento similar o mayor para el futuro inmediato.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr