Artículo

Las microfranquicias triunfan en Costa Rica

13.12.2016

·         El sector de las franquicias siguen creciendo

·         Los emprendedores nacionales se suman a un sector al alza

Costa Rica y sus emprendedores están apostando decididamente por el sector de las franquicias, en concreto por el modelo de negocio de las microfranquicias que está enganchando a los emprendedores nacionales a este tipo de negocios con el objetivo de posicionarse y expandir su marca.

Hay muchas compañías que a día de hoy trabajan este modelo de negocio basado en la microfranquicia dado que las perspectivas de crecimiento de este tipo de enseñas son muy importantes y el auge de las mismas es muy importante.

Este tipo de empresas, más pequeñas, tienen muchas ventajas para los emprendedores, entre ellas está el hecho de que son más manejables para los emprendedores, ya que las dimensiones de las mismas consiguen propiciar que sus propulsores puedan maniobrar mejor con ellas y hacer que su crecimiento sea más factible que con otras enseñas de mayor tamaño.

Además, gracias también a su tamaño se pueden sumar más emprendedores al proyecto, ya que las inversiones a realizar no son tan importantes como en otro tipo de enseñas de mayor calado.

Hay que apuntar, que este tipo de microfranquicias van creciendo de forma significativa por todo el país y prueba de ello son sus múltiples enseñas que existen de diversas marcas que han apostado por este modelo de negocio para crecer por Costa Rica. Su auge es significativo y la apuesta por este modelo de negocio es muy importante.

En resumen, sector con una gran proyección en Costa Rica que está creciendo por momentos y que poco a poco se está convirtiendo en un foco de atracción para emprendedores y empresas dispuestas a apostar por un sector al alza.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr