Artículo

Los emprendedores impulsan el sector de la franquicia en Costa Rica

20.02.2017

·         El cambio de mentalidad emprendedora, clave para el despegar de las franquicias

·         Crece el emprendimiento local

El sector de las franquicias en Costa Rica está consiguiendo obtener buenos resultados gracias al aumento del emprendimiento local. Este auge de los emprendedores se ha traducido en un crecimiento en el dinamismo de la economía local del que se ha beneficiado el sector de las franquicias.

El número de emprendimientos nacionales continúa creciendo. Muchos costarricenses han optado por ser empresarios y no empleados. Esto se traduce en una mayor apuesta por negocios que ya funcionan o por apostar por la innovación y por otro tipo de negocios en los que el emprendedor se arriesga lanzando un producto o servicio nuevo.

Otra de las claves para entender el crecimiento que está teniendo el sector de las franquicias y del emprendimiento en Costa Rica está en el apoyo de las Instituciones que ven en este sector y en el dinamismo del mismo un buen escaparate para convertir el emprendimiento en éxito.

Hay que subrayar también que este auge del emprendimiento puede suponer una oportunidad de negocio desde varias perspectivas. La laboral es una de ellas: impulso a nuevas profesiones con mayor capacidad para generar negocio y hacer crecer la economía.

En resumen, el auge y crecimiento de los nuevos emprendedores en Costa Rica está impulsando el crecimiento del sector de las franquicias, entre otros, propiciando buenos datos económicos que se traducen en mayor creación de empleo y mayor progreso. Además, las perspectivas de seguir creciendo en un futuro son bastante importantes de ahí que se esté convirtiendo en la referencia empresarial de Costa Rica.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr