Artículo sectorial

Las tintorerías y el sector de la limpieza en franquicia crecen con fuerza en Costa Rica

11.07.2017

·         El modelo de negocio de la franquicia el más propicio por el que apostar

·         Los servicios de limpieza, cada vez más demandados

Costa Rica es un país económicamente de los más potentes de su entorno. El crecimiento que tiene su economía se traslada a muchos sectores que consiguen crecer gracias a la influencia de la economía central, uno de ellos es el sector de la tintorerías que ha visto dentro de las franquicias el modelo ideal por el que apostar para consagrar un crecimiento que se viene produciendo en los últimos tiempos.

Hay que apuntar que el sector de las tintorerías en Costa Rica ha evolucionado mucho en los últimos años consiguiendo generar un importante negocio a su alrededor Esta circunstancia ha propiciado que muchos emprendedores vean en este sector el ideal para crecer y por el que apostar.

En www.100franquicias.cr hemos resaltado algunas de las enseñas más representativas del sector y que mayor potencial de crecimiento tienen entre las que destacamos las siguientes franquicias:

·         Distribuidora Florex Centroamérica (franquicia orientada a ofrecer servicios de limpieza)

·         Pressto (Tintorería internacional y con mucho recorrido)

·         Retoucherie Manuela (ofrece servicios de tintorería)

Como hemos comprobado, además de las tintorerías clásicas y tradicionales también están en auge los servicios de limpieza, ya que están entre los más demandados por parte de los emprendedores, es decir  los servicios relacionados con la limpieza se han consolidado como uno de los grandes motores dentro del sistema de franquicias del país tico como una alternativa viable y con futuro en el sector de las franquicias de Costa Rica.

Debemos señalar que las franquicias de limpieza y las tintorerías ofrecen servicios complementarios y con un amplio abanico de posibilidades a sus espaldas, es decir abarcan diferentes sectores, no solo el de las tintorerías sino otros relacionados con servicios de limpieza.

En Costa Rica este sector de la limpieza y las tintorerías está viviendo un buen momento y prueba de ello es que el sector de las franquicias ha apostado definitivamente por el mismo convirtiéndolo en uno de los referentes empresariales para cualquier emprendedor o inversores que quiera apostar por un modelo de negocio de referencia y con posibilidades de alcanzar cotas de negocio importantes.