Artículo

Las franquicias generan alrededor de 30.000 empleos en Costa Rica

07.09.2017

·         Importante crecimiento de un sector al alza

·         Actualmente trabajan 321 franquicias en Costa Rica

Costa Rica se ha convertido en un país con un fuerte crecimiento económico, prueba de ello son los múltiples sectores que van floreciendo en su entorno y que día a día se van consolidando como una referencia para el empleo. Entre estos sectores debemos resaltar al sector de las franquicias que se ha convertido en un importante reclamo para el sector empresarial,  ya que en los últimos años, según hemos podido conocer en www.100franquicias.cr este sector ha conseguido generar más de 30.000 empleos directos con las alrededor de 321 enseñas operativas que hay en el mercado tico.

Estos datos vienen a confirmar que el sector de las franquicias crece a un ritmo importante en Costa Rica, siendo el mismo de un 15% durante el pasado año, 2016, y consiguiendo tasas de crecimiento superiores al 9% durante los últimos 6 años, unos datos importantes y a tener en cuenta en un sector que es considerado como uno de los reclamos empresariales más importantes.

En www.100franquicias.cr nos hacemos eco de la información apuntada por el Centro Nacional de Franquicias en Costa Rica que cifra el crecimiento en este sector en los casi 30.000 empleos generados de forma directa por las 321 franquicias que operan en el país, es decir, un ratio de empleo muy importante y que está consiguiendo asentar a un sector dentro de la estructura económica de un país.

Por otro lado, debemos resaltar que el 76% de las franquicias que operan en Costa Rica son de origen internacional, eso quiere decir que el poder de atracción del país centroamericano es muy fuerte y lo convierte en uno de los grandes atractivos para los inversores de origen extranjero.

Por tanto, debemos destacar que estamos ante un sector con un fuerte crecimiento internacional que poco a poco se ha ido consolidando y que a día de hoy es uno de los motores de la economía tica.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr