Artículo

Las franquicias locales buscan la calidad en Costa Rica

11.06.2018

·         Crecer con estándares de calidad, clave para las franquicias

·         Auge de un mercado cada vez más competitivo

El sector de las franquicias en Costa Rica está evolucionando positivamente en los últimos años gracias al incremento de emprendedores e inversores que buscan entrar a formar parte de un negocio que cotiza al alza y que tiene amplias expectativas de crecimiento.

Hay que apuntar en primer lugar, que a día de hoy en Costa Rica están operativas 321 franquicias, de las cuales 76 son nacionales y el resto internacionales. El sector mantiene un crecimiento del 114% en los últimos 6 años, cifras que invitan al optimismo y  convertirlo en un reclamo para emprendedores e inversores que buscan sectores pujantes por los que apostar y consolidar de esta forma su idea de negocio.

En este sentido, hay que reseñar que el mayor mercado de esas firmas ticas se encuentra en la región centroamericana, siendo Panamá la nación que cuenta con más establecimientos, seguido por México con seis firmas nacionales, es decir, los países de su entorno le dan una buena acogida a las enseñas de origen nacional.

Este crecimiento y auge de las franquicias ticas está siendo muy positivo para conseguir atraer a nuevos emprendedores e inversores que buscan modelos de negocio de referencia en la zona, con proyección, pero sobre todo con estándares de calidad elevados, es decir con niveles de calidad que sean una garantía para aquellos inversores o emprendedores que estén tras este tipo de negocios.

En conclusión, el sector de las franquicias en Costa Rica está en constante evolución y crecimiento y prueba de este auge es el crecimiento significativo de este tipo de enseñas que buscan apostar por la innovación y la calidad como motores de este crecimiento.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr