Artículo sectorial

La alimentación busca asentarse en las franquicias ticas

20.06.2018

·         Nuevos emprendedores apuestan por el sector

·         Se amplía el concepto de la alimentación

El sector de la alimentación en Costa Rica se está convirtiendo  en una clara apuesta por parte de las franquicias, ya que son muchos de los emprendedores que ven en este modelo de negocio el ideal para crecer y apostar por un auge determinado.

La alimentación ha ido aumentando su cuota de mercado, dejando atrás los típicos supermercados y ampliando su radio de acción a ofrecer y comercializar otro tipo de servicios como pueden ser la comercialización y servicios relacionados con el café o enseñas orientadas a comercializar otro tipo de servicios relacionados con el mundo alimenticio.

Esta situación se ha traducido en una mayor apuesta por parte de los emprendedores e inversores que se están decantando de forma convincente por este modelo de negocio que poco a poco está entrando a formar parte de las preferencias de aquellos que buscan obtener el máximo rédito de sus inversiones.

En www.100franquicias.cr hemos resaltado algunas de las enseñas más representativas y con mayor empuje del sector. Estas enseñas gozan de buena salud y tratan de hacerse un hueco en un mercado muy competitivo como es el de las franquicias:

·         Bardu Office Coffee Service

·         Loops&Coffee 

·         Yoim Ginseng Coffee

Estas enseñas están confeccionadas como uno de los grandes referentes dentro del sector de la alimentación y prueba de ello son la cantidad de emprendedores que están apostando por formar parte de una de ellas.

En resumen, estamos ante un sector pujante, pero que poco a poco trata de abrirse hueco en un mercado muy competido como es el de las franquicias. La situación económica de Costa Rica está sirviendo para que este sector se convierta en uno de los referentes en la economía tica.