Artículo

La franquicia en Costa Rica se fortalece

10.12.2018

·         Modelo de negocio en constante evolución

·         Auge de un sector con proyección

Los números y las buenas sensaciones vienen a refrenda el papel de la franquicia en Costa Rica, según los datos a los que hemos tenido acceso en www100franquicias.cr.co y que reflejan un incremento en los datos de facturación de un sector con aspiraciones de convertirse en un referente.

Estos datos reflejan el crecimiento que está experimentando el sector y que está avalado por la creación de nuevas enseñas que se colocan como referencia del sector. En este sentido, debemos apuntar que durante el año pasado la franquicia, como modelo de negocio, creció casi un 3% en lo que se refiere a facturación, un dato alentador y que demuestra la fortaleza de un sector pujante y con aspiraciones.

Entre los datos obtenidos se desprende que las 359 franquicias generan 32.322 puestos de trabajo en Costa Rica, una cifra importante y que lo consolida como uno de los modelos de negocio de referencia en el país, tanto por volumen de negocio como por riqueza que generan.

Este auge en el sistema de franquicias de Costa Rica viene de la mano también de la apuesta por la internalización de las marcas, es decir crecer en el extranjero es otra de los requerimientos que está consolidando este  modelo de negocio.

En definitiva, la situación de la franquicia en Costa Rica se ha convertido en un importante apuesta de futuro para empresarias y empresarios que ven como este modelo de negocio es una referencia a tener en cuenta de cara a conseguir incrementar la marca del país y a conseguir nuevos objetivos empresariales en un país con un poderío económico muy relevante. La apuesta por las franquicias es mu importante y conseguir rentabilizar estas inversiones, clave para que las enseñas despeguen.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr