Artículo sectorial

Costa Rica apuesta por las franquicias de idiomas

26.12.2018

·         Crecimiento de un sector al alza

·         La formación, clave en las franquicias

Los idiomas y la formación se han convertido en una realidad palpable y con expectativas dentro de la franquicia en Costa Rica. Este auge de la formación se debe en gran medida a la consecución de objetivos por parte de los emprendedores que ven en el aprendizaje de idiomas una de las claves para mejorar en la formación.

Los idiomas son una parte importante para el desarrollo laboral. Muchos son los idiomas que se están convirtiendo en indispensables en lo que se refiere a la formación, pero debemos destacar al inglés como parte fundamental en cualquier currículo, aunque en los últimos años, el alemán es una lengua muy demandada y que está al alza.

Además de los dos idiomas que hemos resaltado, tenemos que apuntar otros que están también cosechando buenos resultados como es el caso del chino que cada vez se extiende más su uso y se convierte en una realidad entre las preferencias de los estudiantes.

En Costa Rica el aprendizaje de idiomas es clave, por ello desde www.100franquicias.cr hemos resaltado alguna de las propuestas empresariales con mayor recorrido y mejor perspectiva de crecimiento de cara a un futuro próximo:

·         Berlitz

·         Centro Cultural de Idiomas

·         CPI Centro Panamericano de Idiomas

·         Despierta

Como se puede comprobar el número de enseñas orientadas a la formación de idiomas ha crecido en el último año y es por ello que muchos se están decantando por este tipo de franquicias como apuesta de futuro a nivel empresarial.

En resumen, nos encontramos ante un sector al alza que se está situando entre las preferencias de los emprendedores y que poco a poco se va a consolidar como una de las apuestas de futuro entre los inversores.