Artículo

Los ticos deben apostar por la franquicia

14.01.2019

·         Costa Rica cuenta con 360 marcas operando en el mercado

·         La franquicia en el país experimentó un gran crecimiento en los últimos 8 años

El sector de la franquicia en Costa Rica se está revelando como uno de los grandes protagonistas del mercado empresarial tico. Este crecimiento experimentado por el sector se ha traducido en un importante aumento de la figura de la franquicia en el país, en concreto y según los datos que hemos recogido en www.100franquicias.cr este crecimiento se traduce en un 140% durante los últimos ocho años, unas cifras de récord que deben aprovechar de forma singular los emprendedores e inversores nacionales.

El modelo de la franquicia está consiguiendo generar a día de hoy un gran número de empleos directos en el país, alrededor de 30 mil, es decir se ha convertido en una fuente de generación de riqueza para el país, de ahí la importancia que tiene el hecho de tener que seguir cuidándose y creciendo en este año 2019.

Una de las circunstancias que está permitiendo crecer a la franquicia es la posibilidad de obtener un préstamo para la inversión en una franquicia, ya que los bancos en los últimos años han desarrollado modelos para financiar esta figura, es decir están abriendo aumentando las expectativas de los empresarios que quieren apostar por un modelo de negocio reconocido a nivel mundial y que en Costa Rica está funcionando muy bien.

Además de contar con la posibilidad de crecer a nivel nacional, los franquiciadores cuentan con el propósito de hacerlo en el mercado exterior y es ahí donde los países cercanos, en especial Panamá se están posicionando como mercados de referencia para los ticos.

En resumen, este 2019 que acaba de arrancar se puede convertir en uno de los mejores años para el modelo de negocio de referencia del país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr