Artículo

Más de 30.000 empleos directos gracias a la franquicia en Costa Rica

21.08.2019

·         Crece la proyección de este modelo de negocio en el país tico

·         Importante auge de un sector dinámico

Costa Rica es uno de los países con mayor proyección de su entorno. Tiene estructuras de país fuerte y consolidado que le permite ser un foco de atracción a nivel empresarial, ya que además cuenta con una seguridad jurídica que lo hace aún más atractivo.

Todas estas circunstancias hacen de Costa Rica un país pujante y atractivo a nivel de inversión de ahí que cada vez sean más los empresarios y emprendedores que llegan a este país con el objetivo de instalarse y crecer dentro de una economía dinámica y con una gran proyección.

Toda esta circunstancia ha provocado que según los últimos datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.cr el modelo de negocio que representa la franquicia se ha consolidado como uno de los principales y más activos consiguiendo de esta forma atraer la inversión, tanto nacional como internacional y dando como resultado que se consigan más de 30.000 empleos directos relacionados con este modelo de negocio que se está convirtiendo en uno de los motores de la economía tica.

A estos datos debemos añadir que actualmente, un 22 % de franquicias son nacionales, mientras que el porcentaje restante internacionales, en total 361. Esto viene a resaltar el poder de inversión y lo atractivo del mercado nacional para los inversores y emprendedores de origen extranjero.

En resumen, el modelo de negocio de la franquicia ha experimentado un crecimiento de 141 % en los últimos diez años, una cifra inigualable con cualquier otro modelo de negocio que haya aterrizado en Costa Rica en los últimos años y se haya comportado como la franquicia con ese éxito y con tanta proyección.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr