Artículo

Más de 30.000 empleos generados por la franquicia en Costa Rica

14.10.2019

·         La franquicia se consagra como una alternativa válida a nivel empresarial

·         Crece la confianza en este sector

Costa Rica se ha consolidado como una de las economías más modernas de la zona de influencia, es decir se ha convertido, entre otros motivos gracias al modelo de negocio de las franquicias, en uno de las economías más pujantes.

Esta fortaleza se traduce en una importante creación de empleo relacionada con este sector y es que a día de hoy en el país centroamericano se han creado alrededor de 30.000 empleos directos dependientes de la franquicia, una sistema que crece y crece y se está consolidando como una de las grandes referencias empresariales del país.

Entre los datos relevantes y que avalan la creación de empleo directo con las franquicias debemos indicar que el sector ha venido creciendo sustancialmente durante los últimos años, siendo las enseñas orientadas a la alimentación, bebida, comercio especializado o servicios de cuidado personal o salud.

Este auge del sistema de franquicias en Costa Rica está obteniendo su réplica en el extranjero y es que muchas de ellas han conseguido aumentar su posicionamiento en el mercado extranjero haciendo de la exportación una fuente de ingresos viable para el modelo de negocio de las franquicias.

Por otra parte, hay que subrayar que actualmente un 22% son enseñas nacionales, siendo el resto internacionales y creciendo de forma muy relevante en los últimos años hasta un 141% en los últimos diez años, es decir, cifras de negocio muy relevantes que lo convierten en un referente empresarial muy relevante.

En definitiva, estamos ante un modelo de negocio relevante y con buenas perspectivas de negocio que hace que la creación de empleo relacionada con este sector está en auge y se convierta en muy recomendable la inversión en el mismo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr