Artículo
La regulación, un problema a resolver en las franquicias de Costa Rica
· Apuesta por facilitar el funcionamiento de las franquicias
· Costa Rica se convierte en uno de los países con mayor proyección
Costa Rica es uno de los países con mayor proyección de su entorno. Tiene estructuras de país fuerte y consolidado que le permite ser un foco de atracción a nivel empresarial, ya que además cuenta con una seguridad jurídica que lo hace aún más atractivo.
La economía en Costa Rica vive horas de intranquilidad y nerviosismo. La desaceleración está provocando que esta situación se traduzca en incertidumbre y eso conlleva que la economía no funcione de la mejor manera provocando con ello que la situación que se vive en el país tico sea de cierto nerviosismo.
A pesar de esta cierta inestabilidad, Costa Rica un país pujante y atractivo a nivel de inversión de ahí que cada vez sean más los empresarios y emprendedores que llegan a este país con el objetivo de instalarse y crecer dentro de una economía dinámica y con una gran proyección.
El problema a resolver ahora en relación con las franquicias es la regulación, es decir la cantidad de trabas que pone la administración central para poner en marcha un negocio o saber cómo regular con flexibilidad las franquicias, para evitar abusos pero sin que se convierta en algo enconsertado.
En definitiva, hay que subrayar en este sentido, que a pesar del exceso de regulación por parte de la administración central el modelo de negocio de la franquicia ha experimentado un crecimiento de 141 % en los últimos diez años, una cifra inigualable con cualquier otro modelo de negocio que haya aterrizado en Costa Rica en los últimos años y se haya comportado como la franquicia con ese éxito y con tanta proyección.