Artículo

Costa Rica se posiciona en el mercado de las franquicias en este 2020

11.02.2020

·         Crecimiento de un sector dinámico y pujante

·         Alza de uno de los grandes referentes empresariales

Costa Rica es un país rico en recursos naturales y a nivel empresarial y económico, es decir es uno de los motores de la economía nacional, prueba de ello son la cantidad de empresas, inversores y emprendedores que se están posicionando en el país como consecuencia de esta situación. Hoy debemos poner de relieve a un modelo que crece y crece y se consolida como uno de los referentes empresariales del país.

La franquicia se convirtió en una especie de tabla de salvación donde poco a poco se fue consagrando el modelo de negocio y se generó un clima de estabilidad y certidumbre que aprovechando esta buena sintonía económica para hacer crecer un modelo de negocio que poco a poco fue generando expectativas y aumentando su cotización dentro del sistema empresarial tico.

La franquicia se ha hecho un hueco en el mercado empresarial del país y cada vez son más aquellos que buscan rentabilizar de forma exitosa una apuesta empresarial con ciertas garantías y que busca asegurar una estabilidad y un crecimiento exponencial.

Además, debemos apuntar que este crecimiento se traduce en un incremento de emprendedores e inversores dentro del modelo de negocio que representa la franquicia, pero sobre todo se traduce en una apuesta por fomentar la estrategia digital de las franquicias y pymes que se están consolidando como uno de los grandes atractivos del sector.

En este punto es importante destacar que para este 2020 la franquicia espera seguir creciendo en Costa Rica consiguiendo reducir la incertidumbre económica del país y consiguiendo atraer nuevos inversores internacionales que apuesten por este modelo de negocio seguro.

En resumen y para terminar es importante señalar que dentro de este crecimiento y auge empresarial del que está gozando el sector de la franquicia en Costa Rica, debemos apuntar que hay sectores dentro de la franquicia que están creciendo más y se están posicionando mejor a nivel empresarial, es decir enseñas pertenecientes a la alimentación, restauración, moda o complementos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr