Noticia - Limpieza / Tintorerías

Mr Jeff

Mr Jeff se expande a EE.UU. con su franquicia de lavandería tecnológica

21.05.2021

Tras recaudar 43 millones de dólares de financiación y crecer en todo el mundo con más de 2.400 franquicias repartidas en Europa, América Latina, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático, Mr Jeff ha anunciado que su oportunidad de franquicia integral "Business in a Box", que conecta los mundos offline y online, está ahora disponible para los emprendedores estadounidenses.

Inicialmente, Mr Jeff ofrecerá la oportunidad de franquicia a empresarios cualificados en ciudades seleccionadas de Arizona, Colorado, Florida, Kansas, Massachusetts, Missouri, New Hampshire, Nevada, Oregón, Pensilvania, Texas, Tennessee y Vermont. La empresa anunciará otros mercados objetivo a lo largo de 2021.

Mr Jeff es una franquicia de lavandería dotada de tecnología punta que ha modernizado la tediosa tarea de lavar la ropa en más de 40 países a través de un servicio de recogida y entrega a domicilio en 48 horas basado en una app móvil.

Actualmente, la de lavandería es la única oferta de servicios que está disponible en Estados Unidos, mientras que los otros modelos de negocio están disponibles en Costa Rica: Fit Jeff (centro de fitness boutique); Beauty Jeff (centro de belleza para servicios diarios); Relax Jeff (centro de masajes rápidos).

Mr Jeff ofrece una solución de lavandería rápida y sencilla, ideal para los ocupados consumidores de hoy en día, y para aquellos que buscan una solución de lavandería sin contacto durante la actual pandemia. A lo largo de su expansión internacional, los financiadores han mostrado repetidamente su confianza en la escalabilidad del negocio. El último ejemplo es un acuerdo firmado con Clean Ventures, un fondo de capital riesgo que invierte en empresas de lavandería en fase de crecimiento en Estados Unidos. El fondo está gestionado por líderes con más de 100 años de experiencia combinada en el sector que han construido colectivamente cientos de lavanderías en todo Estados Unidos. Entre ellos está Peter Stern, SVP de Clean Rite Centers, una cadena de supertiendas de lavandería que ha desarrollado más de 200 locales en toda Norteamérica.

"Mr Jeff ha demostrado ser una franquicia de lavandería con una visión incomparable y una operativa que le ha llevado a consolidarse internacionalmente. Después de 25 años en el sector, su modelo de negocio nos ha sorprendido, y queremos apostar por ellos para su entrada en Estados Unidos", dijo Stern.

"Hemos visto una tendencia de 'covid-preneurs' que buscan controlar su propio destino a través del emprendimiento en otros países, sobre todo en Estados Unidos", dijo Eloi Gómez, cofundador y CEO de Mr Jeff. "Construimos Mr Jeff para democratizar el espíritu empresarial y permitir que cualquiera tome el control de su futuro financiero a través de la propiedad de un negocio. Con la introducción de Mr Jeff a los emprendedores de Estados Unidos, esperamos proporcionar una oportunidad ideal para aquellos individuos ambiciosos que buscan aprovechar la operación de un negocio simple con un servicio relevante, basado en la tecnología, que hace la vida más fácil para los consumidores."

Además de su recogida y entrega seguras, los clientes también se sienten atraídos por el servicio de suscripción de Mr Jeff. Por una cuota mensual razonable, pueden programar servicios semanales de lavandería y planchado. Los propietarios de franquicias en los mercados internacionales también han notado los beneficios, ya que el servicio de suscripción proporciona una plataforma de ingresos recurrentes.

Gracias a su modelo de recogida y entrega sin contacto, y a su compromiso con las mejores prácticas de desinfección, Mr Jeff prosperó en 2020, mientras que otros proveedores de servicios de lavandería se vieron muy afectados. Los empresarios abrieron 185 locales a nivel internacional desde marzo de 2020 hasta finales de año.

Los franquiciados de Mr Jeff también pueden beneficiarse de un modelo llave en mano, con todo lo que necesitan para dirigir su negocio desde el primer día, así como de un completo "Business in a Box", con tres productos tecnológicos propios:

  • La Jeff App, para que los clientes puedan solicitar servicios desde la palma de su mano.

  • El Jeff Suite, un software de gestión único diseñado para atender las necesidades del negocio y su crecimiento. Incluye funciones como la facturación y la cuenta de resultados. Este software permite a los propietarios del negocio tomar decisiones basadas en datos como el número de pedidos, los ingresos, los servicios solicitados, el número de suscripciones y los usuarios activos.

  • La Jeff Driver App, conectada a Jeff Suite y Jeff App, para gestionar todos los horarios y rutas de recogida y entrega.

Esto ofrece a los empleados y a los propietarios de los negocios una forma fácil de gestionar todo desde sus aplicaciones móviles sincronizadas y potentes.

El "Business in a Box" también supone sumarse a una marca internacional e incluye materiales de promoción, formación y apoyo especializados, conocimientos del sector y planes de negocio innovadores que preparan a cada franquiciado para el éxito en la gestión de este negocio de lavandería tan característico. Entre estos recursos se incluye un marketing playbook, con herramientas que les permiten personalizar los materiales, las tácticas y las campañas para los mercados locales; y el acceso a la Jeff Academy, una plataforma de aprendizaje en línea con la ayuda más detallada y completa disponible inmediatamente para los franquiciados.

Con sus operaciones sencillas pero avanzadas, cada local suele tener hasta cinco empleados, incluido un conductor.