Artículo

El emprendimiento y la franquicia caminan de la mano en Costa Rica

18.06.2021

La franquicia en Costa Rica ha encontrado en el emprendimiento el camino ideal por el que transitan los ciudadanos locales a la hora de poner en marcha este tipo de modelo de negocio que a día de hoy se ha consagrado como uno de los grandes referentes del país.

Costa Rica ha sido un país con tasas de emprendimiento muy importantes toda la vida. Hoy en día estas tasas se han visto aumentadas de forma significativa por culpa del coronavirus que ha afectado de forma muy importante a nivel mundial a todos, pero en especial a países con mayores tasas de emprendimiento como es Costa Rica.

A día de hoy, todos estos empresarios deben dar un paso más para conseguir sortear de la mejor forma posible las consecuencias del coronavirus apostando decididamente por la tecnología y la innovación, implementando canales digitales, principalmente en redes sociales, consiguiendo de esta forma llegar de forma rápida a una mayor cantidad de potenciales clientes.

Otro dato a destacar entre los emprendedores del país, es que su gran mayoría está comprendido en un target de edad joven, entre los 18 y los 34 años, de ahí que su visión y las soluciones que buscan causadas por el Coronavirus vayan en consonancia con la época en que vivimos.

Además, entre los emprendedores del país se apuesta de forma decidida por el autoempleo ante la falta de trabajo y es ahí donde la franquicia se ha revelado como el gran protagonista del mercado.

En resumen, la franquicia en Costa Rica y los emprendedores se consagran como el mejor binomio entre ambos el modelo de negocio y los emprendedores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr