Noticia - Enseñanza / Idiomas

Kumon

Franquicia Kumon es una oportunidad para iniciar su propio negocio e impactar positivamente en la educación costarricense

01.03.2022

Kumon, la franquicia educativa más exitosa del mundo, representa una oportunidad para que muchas mujeres cumplan su meta de emprender su propio negocio, construir un futuro empresarial y mantener una independencia financiera.

Daniela Rosales, Gerente Senior para Kumon México y Centroamérica, detalla que la empresa está enfocada en hacer crecer sus operaciones en Costa Rica en donde, de la mano de emprendedores locales que deseen realizar un cambio en su comunidad, se planea abrir al menos cuatro centros de aprendizaje más en las zonas de Heredia, Alajuela y Curridabat.

Kumon es una empresa sólida que cuenta con los recursos para invertir e impulsar a sus franquiciatarios. La compañía tiene a nivel global ventas consolidadas por 885 millones de dólares al año, con una matrícula mundial de más de 4 millones de alumnos en más de 55 países. Además, hace una contribución a la sociedad, siguiendo su misión de “llevar el Método Kumon a la mayor cantidad de niños y niñas posible y desarrollar al máximo su potencial” a través de su modelo de franquicias.

Sobre el Método Kumon

El Método Kumon se creó para ayudar, a través de sus programas de matemáticas e inglés, a los estudiantes de cualquier edad y nivel educativo. Los alumnos adquieren disciplina, gusto por el aprendizaje, confianza, independencia, motivación hacia el estudio, autoestima y concentración.

Nació del amor de un padre por su hijo, quién desarrolló hojas de trabajo para que su pequeño desarrollara pasión por el aprendizaje. Después de más de seis décadas fieles a la filosofía de Toru Kumon, la organización continúa impulsando el potencial de tantos alumnos como sea posible. El primer centro Kumon de Costa Rica está ubicado en Escazú y se proyecta que para este 2022, se abran cuatro centros Kumon más en nuestro país.

Los alumnos en Costa Rica estudian los mismos contenidos que estudian alumnos en grandes ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái. Además, en Kumon el aprendizaje nunca se detiene y permanece en constante evolución. La franquicia busca desarrollar la mejor versión posible de sus materiales y su sistema de aprendizaje a través de tres modalidades de estudio: presencial, virtual e híbrida.

Oportunidad de negocio

Las personas interesadas en emprender de la mano de Kumon, deben cumplir con requisitos sencillos pero claves para obtener el éxito de negocio. Debe ser un profesional, de cualquier disciplina y con gusto por la educación; contar con habilidades de comunicación para trabajar con alumnos, padres de familia y formar vínculos con la comunidad; tener deseo de ser emprendedor, lo cual incluye el manejo administrativo, de marketing, y de un equipo de trabajo propio; contar con disponibilidad de al menos 35 horas semanales y conocimientos básicos de matemáticas e inglés.

Quien adquiere la franquicia obtiene licencia para impartir el Método Kumon y para hacer uso de la marca, materiales didácticos exclusivos, un programa de capacitación inicial y continua, asesoría personalizada con especialistas del negocio y apoyos para la imagen, montaje y promoción del centro.

La persona interesada debe disponer de un capital de inversión de entre $25.000 USD y $30.000. Este monto incluye:

El costo de la franquicia ($4,000 USD). Este monto le permitirá recibir:

  • Kit de entrenamiento y capacitación inicial
  • Kit de materiales para iniciar operaciones
  • Mobiliario para estudiantes
  • Apoyo para el montaje de la imagen del centro por hasta $1.500 USD
  • Apoyo para la promoción inicial por hasta $1.500 USD
  • Página web de centro, perfil de Facebook, servicio de citas on-line y portal para los padres de familia.
  • La inversión inicial (depósito de arrendamiento, remodelación, mobiliario para equipo de trabajo, entre otros)
  • El capital de trabajo, para hacer frente a los gastos operativos hasta que el centro alcance su punto de equilibrio

Kumon es una empresa sólida que cuenta con los recursos para invertir y responder a esta demanda, al mismo tiempo que hace una contribución a la sociedad, siguiendo su misión de “llevar el Método Kumon a la mayor cantidad de niños y niñas posible y desarrollar al máximo su potencial” a través de su modelo de franquicias.

Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir al correo  franquicias@kumon.com o visitar el sitio web www.kumon.com.