Artículo

El marco jurídico de las franquicias en Costa Rica, clave para su crecimiento

18.07.2022
  • Fuente generadora de empleo
  • La estabilidad jurídica es esencial

La franquicia en Costa Rica está siendo un elemento clave para conseguir que el sector económico y empresarial se consolide como uno de los grandes referentes del país, siendo como prueba que a día de hoy genera más de 26.000 empleos directos en el país, una cifra lo suficientemente importante para cuidar al máximo este modelo de negocio.

En este sentido, debemos destacar que existen diferentes alternativas, diferentes posibilidades y diferentes opciones a la hora de emprender en este sector y prueba de ello son la cantidad de enseñas que podrá encontrar en link de nuestra web: https://www.100franquicias.cr/

La tasa de emprendimiento en Costa Rica es muy elevada propiciada por la necesidad de generar nuevos empleos o autoempleos con los que salir adelante, de ahí el apoyo que reclama este colectivo a las autoridades para que apoyen el sector.

Además de la seguridad jurídica que debe existir hay que reseñar la importancia de la  innovación que se ha convertido en un elemento indispensable y clave para triunfar en cualquier sector o mercado que se precie. En concreto, en el sector de las franquicias españolas es esencial que este elemento se haya convertido en una realidad para emprendedores e inversores que buscan rentabilizar al máximo las mismas.

En definitiva, la seguridad jurídica conseguirá que los sectores que mejor comportamiento tendrán en este 2022 hay que resaltar al sector de la salud o la innovación, aunque hay clásicos que siguen siendo un reclamo perfecto para los emprendedores e inversores y en este caso nos encontramos con el sector de la alimentación que se ha convertido en la principal apuesta para el sector de las franquicias nacionales en este próximo año. También hay sectores que cotizan alto como son los tradicionales sectores de la restauración, moda, belleza y estética o el del comercio.