Artículo

La situación geográfica, clave para las franquicias ticas

10.11.2022
  • Situación clave para un sector determinante

  • Auge de modelo empresarial clave

La situación geográfica del país se ha convertido en un elemento clave y esencial para conseguir situar a la franquicia tica como una de los principales actores del sector. En este caso hay que señalar que gracias a esta situación geográfica, han podido llegar a determinados lugares y países consiguiendo establecerse y conseguir un auge empresarial clave.

En este sentido, hay que apuntar que son muchos los emprendedores e inversores interesados en formar parte de este modelo de negocio tan relevante y que tan buenos números está consiguiendo cosechar en el mercado empresarial. www.100franquicias.cr

Dar el salto a otros países y ‘conquistarlos’ comercialmente ha provocado que su foco de atracción sea mayor unido al hecho de que para las enseñas ticas es más fácil y cómodo desembarcar en países de su entorno gracias a una situación geográfica privilegiada.

Además, en este sentido, hay que reseñar que la tecnología y sus avances se han convertido en un elemento fundamental para el ámbito empresarial y buena prueba de ello es el gran número de enseñas que están apostando por mejorar en este sentido y basando su crecimiento en este ámbito para consolidarse como referencia.

En este punto hay que reseñar que además de la situación geográfica, gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en Costa Rica hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. En este sentido, es importante destacar que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, ya que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales y es ahí donde la franquicia deberá hacer un esfuerzo por conseguir generar negocio.