Artículo

La franquicia se abre paso en Costa Rica

17.02.2023
  • Más del 90% de las enseñas siguen operativas 5 años después de su apertura
  • Modelo empresarial exitoso

La franquicia y Costa Rica caminan de la mano hacia un futuro exitoso. Según los datos que hemos podido conocer en www.100franquicias.cr ofrecidos por la Federación Iberoamericana de Franquicias, este modelo de negocio está experimentando un crecimiento en el país, y en toda la zona de Centroamérica, muy importante. Como dato más revelador de este éxito hay que apuntar que a día de hoy el 90% de las franquicias operativas se han consolidado en el mercado llevando más de 5 años abiertas y ofreciendo resultados rentables a sus promotores.

Tras unos años de debilidad propiciados por la pandemia, la franquicia ha conseguido resurgir y convertirse en uno de los motores empresariales de Costa Rica hasta situarse en un elemento clave para el país y situarlo como uno de los grandes referentes.

Son muchos los emprendedores e inversores que se están decantando por este sector y por entrar con fuerza en un modelo de negocio que cada año se revaloriza más dentro de una economía con un enorme potencial como es la costarricense.

Hay que destacar que la franquicia y Costa Rica caminan junto gracias a un modelo de negocio en auge y con gran capacidad para generar empleo. Y esto está provocando que un sector como el de la informática se consagre como uno de los grandes referentes empresariales en el país centroamericano.

En resumen, la franquicia y Costa Rica se han convertido en buenos compañeros de viaje potenciando el recorrido de un modelo de negocio que crece y se consolida de forma sólida como uno de los grandes motores de la economía nacional hasta convertirse en uno de los mejores aliados de emprendedores e inversores.