Artículo

Aumento de las franquicias internacionales en Costa Rica

18.04.2023
  • Crece el sector en su apuesta internacional
  • Auge de un modelo empresarial dinámico

El sector de las franquicias se ha consolidado como uno de los grandes referentes empresariales en Costa Rica. Este auge viene acompañado por el aumento de las franquicias internacionales en el país que está viendo como el sector se va consagrando y consiguiendo generar nuevas apuestas empresariales.

En este sentido, hay que subrayar que la franquicia se ha consagrado como una de las grandes alternativas y se ha posicionado de forma clara en este momento consiguiendo de esta forma apostar por este modelo de negocio que no deja de crecer en el país centroamericano.

Son muchos los datos que apuntan al crecimiento de la franquicia, pero desde www.100franquicias.cr queremos apuntar que el número de franquicias internacionales se sitúa ya en el 85% del total consiguiendo de esta forma congregar a un gran número de inversores internacionales.

Por otra parte, hay que reseñar que las ventajas de las franquicias son múltiples, pero entre ellas debemos reseñar que nos encontramos ante un modelo de negocio con una importante cuota de mercado que consiguen que este formato les permite a las marcas posicionase en un mercado relevante y con grandes posibilidades de crecimiento.

En este sentido, hay que indicar que las perspectivas para este año es que las pymes y emprendedores que quieran poner en marcha un negocio deben centrar su mirada en la franquicia como referente empresarial claro dentro del panorama empresarial costarricense, consolidándose como uno de los principales activos del país.

En suma, sector fuerte, dinámico y con gran proyección para un modelo de negocio clave y pujante que se posiciona de forma óptima en un mercado atractivo para los emprendedores e inversores.