Artículo
Costa Rica se abre a la recepción de franquicias extranjeras

- Auge de un modelo de negocio, clave
- Nuevas enseñas con gran recorrido
El modelo de negocio de las franquicias se está posicionando como uno de los grandes referentes empresariales del país. El país centroamericano se ha convertido en uno de los grandes receptores de enseñas de origen extranjero que buscan en el país consolidar a estas enseñas como un reclamo importante y de gran capacidad a nivel empresarial.
En este sentido, los inversores y emprendedores apuestan por potenciar su presencia en Costa Rica situando a este modelo de negocio como uno de los grandes atractivos a nivel empresarial y consiguiendo generar un importante atractivo entre aquellos que buscan potenciar sus inversiones.
En este sentido, la nueva realidad económica del país está provocando que cada vez sean más y se conviertan en opciones de futuro un modelo de negocio con altas capacidades y con posibilidades para acercarse a una situación con recorrido.
Son muchos los sectores que se están posicionando de forma clara para convertirse en referentes dentro del mismo. Estos sectores a los que nos referimos con el turismo, la moda, restauración y el sector del ocio.
Otro de los aspectos claves que están consiguiendo hacer crecer al sector de las franquicias en Costa Rica es el enorme desarrollo que se está produciendo gracias a las nuevas tecnologías que hacen que muchos negocios puedan hacer fluir su idea y llegar a un mayor número de interesados en entrar a formar parte de un sector potente y dinámico como este.
En suma, sector pujante con grandes capacidades y con un enorme potencial a nivel nacional siendo un foco de atracción para aquellos que buscan consolidar a este modelo de negocio entre los referentes del país.